El da 13 de Junio de 2014, el Consejo Asesor del IPROSS y los sindicatos estatales se reunieron en la Secretaria de Trabajo a travs de una convocatoria realizada por la actual vocala gremial, con el objetivo principal de analizar el presente del Instituto y coordinar polticas que permitan un acceso rpido, eficaz e igualitario de los afiliados a la salud, tanto as como la optimizacin y control de los recursos financieros del mismo, como principales premisas.
Tambin se reivindic una vez ms la pertenencia del IPROSS a los trabajadores estatales como nicos beneficiarios.
Por otra parte se repudi enrgicamente la prctica conocida como PLUS o la SUB-ATENCION de las prestaciones mdicas, se delinean posibles accin comprometindose cada sindicato en la fuerte campaa de informacin, docencia y proteccin de los trabajadores en ese sentido y se acuerda la accin mediante los vocales gremiales para articular todos los resortes necesarios para las denuncias, sanciones y acciones legales que sean pertinentes a los efectos, con la fuerte conviccin y compromiso de lograr la erradicacin total de esta prctica.
Se trataron los siguientes temas del orden del da: Convenios prestacionales, Informatizacin, deudas de otros organismos, adherentes, informe de auditoras, entre otras. Queda el debate abierto hacia el interior de cada sindicato.
Se prev una prxima reunin con un plazo no mayor a 30 dias a convocarse mediante el Consejo Asesor con el principal objetivo de terminar de delinear el proyecto a presentar en la Junta de Administracin sobre polticas de prevencin en salud.
UNTER (NERVI, ETCHEPAREBORDA) UPCN (PIZZIO, VALENCIA) ATE (LUPOLI) SOYEM (VELASQUEZ) SITRAJUR (BARRENO, SABER) VIALES (GUARDIOLA, PEDRAZA) SITSA (MARCELINI) (ADN)