Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Mayo del 2025
CPE

Presentaron a supervisores el nuevo régimen académico para secundaria

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, llevó adelante la presentación del Acuerdo Nº 075/14 que establece el nuevo modelo organizativo para el nivel medio.



El Consejo Provincial de Educación presentó la semana pasada el Régimen Académico para la Educación Secundaria, que establece un marco normativo que define los nuevos modos de organización institucional y fue construido a partir de un proceso que alcanzó a todas las instituciones educativas de Nivel Medio.
La presentación, y posterior mesa de trabajo, estuvo dirigida a los supervisores de la Educación Secundaria y todas sus modalidades con el propósito de presentar el Acuerdo 075/14 a todos los responsables de la implementación y seguimiento pedagógico del sistema educativo.
También, la intención de la Dirección Provincial de Educación Secundaria fue diseñar un dispositivo de trabajo para llevar adelante en los círculos de directivos para el abordaje e implementación del Régimen Académico (RA).
Con este fin, se realizó una presentación del marco Político de la Normativa que enmarca a la Educación Secundaria Obligatoria en Santa Cruz y de los ejes vertebradores del RA: evaluación, acreditación y promoción y convivencia escolar. En esta ocasión, también se analizó el tema de la movilidad de los estudiantes dentro del sistema educativo y desde otras jurisdicciones.
Al respecto, la directora de Educación Secundaria Norma Quiróz explicó que “estas temáticas se abordan desde las particularidades que presenta cada modalidad de la Educación Secundaria y teniendo en cuenta los puntos tensionantes que implican los cambios que introduce esta nueva normativa”.
Asimismo, remarcó que este RA permite “pensar una escuela secundaria diferente con formatos de inclusión con calidad en los que tienen que generarse aprendizajes reales”.
Por último, mencionó que este trabajo se replicará en todas las instituciones educativas de Nivel Medio y destacó que la intención de la cartera educativa es acompañar a las escuelas en la implementación de este Régimen.


Martes, 24 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com