Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Mayo del 2025
CHUBUT

Falleció tras ser abandonado en un centro de salud con graves heridas

Miguel Adolfo Turra fue abandonado en el centro sanitario del barrio La Floresta, ayer a las 10:50, con heridas en la cabeza y fractura expuesta de una pierna. A los pocos minutos murió. Quienes lo habían llevado hasta ese lugar aseguraron que fue atropellado. Una testigo habría visto caer a la víctima cuando circulaba a bordo de su moto sobre la calle Chazarreta, pero el rodado no aparece.



En circunstancias que aún no están claras para la policía, Adolfo Turra, de 33 años y padre de una bebé, falleció luego de haber sido trasladado al centro de salud del barrio La Floresta. Habría sufrido un accidente cuando se movilizaba en su moto, pero curiosamente la misma hasta anoche no aparecía por ningún lado.
Según señaló una enfermera del centro sanitario, Carmen Lezcano a Diario Patagónico, la víctima fue abandonada a las 10:50 de ayer sobre la vereda del edificio por los dos ocupantes de un automóvil de color azul. El herido presentaba traumatismos en la pierna derecha y escoriaciones en su cabeza.
A los pocos minutos Turra falleció y se dio intervención a la policía de la Seccional Cuarta.
Tras las averiguaciones se conoció que el hombre habría protagonizado un accidente en moto sobre la calle Chazarreta 4.806 del Máximo Abásolo.
Es que hubo un llamado de alerta al Centro de Monitoreo de ese episodio y además se solicitó una ambulancia. Un móvil de la Seccional Séptima concurrió al lugar, pero no encontró rastros de tal accidente, se informó.
Todo surgió cuando una testigo aseguró haber visto caído sobre la calle a un hombre -que habría sido Turra- y que luego se subió a su moto para continuar camino.
Este habría avanzado un tramo que se desconoce hasta que habría sido auxiliado por los ocupantes del auto azul, quienes fueron los que lo dejaron en el centro médico y lo único que afirmaron fue que había sido atropellado.
“Lo dejaron abandonado en la vereda y se fueron. Se lo subió a la camilla y se le hizo la atención. Ya estaba en un estado grave, y después hizo un paro (cardíaco). Nosotros le dijimos que no había médico, y que lamentablemente lo llevaran al hospital, pero nos dijeron que no tenían nafta y se fueron. Andaban en un vehículo azul. Eran dos”, contó Lezcano.

Buscaba leche para su beba

Posteriormente, la policía logró entrevistar a la pareja de Turra, quien contó que Miguel salió a las 8 de la vivienda en la que residía en el Cordón Forestal a bordo de su Motomel tipo cross. Iba al centro periférico del barrio San Cayetano en busca de la leche y la libreta sanitaria de la hija que tienen en común.
Los efectivos rastrillaron la zona del accidente y no hallaron rastros de la moto que hasta el cierre de esta edición seguía sin aparecer. Se presume que Turra, malherido, habría dejado la moto abandonada y fue levantado por desconocidos en la calle.
La enfermera indicó que cuando le preguntaron cómo se llamaba, el herido no estaba consciente y no pudo decir su nombre. Tampoco estaba ubicado en tiempo y espacio. “No tuvimos más remedio que ponerlo en la camilla y empezar a hacer la resucitación. Estaba acompañada de otra enfermera y de otro testigo que ayudó en la resucitación. Y no hubo caso. Vino el médico del hospital, el doctor Mujica. Según estos personajes que vinieron, dijeron que había sido atropellado con la moto que tenía”, recalcó Lezcano.
Ahora la policía intenta saber quién atropelló a Turra o si quienes lo llevaron hasta allí estuvieron involucrados en el accidente. Mientras, en la jornada de hoy se conocerá el resultado de la autopsia. (El Patagónico)


Martes, 24 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com