CALETA OLIVIA
Lunes, 30 de junio de 2014
Los Pibes del futbol adaptado jugaron la 1ra fecha rumbo al nacional de San Luis
El fin de semana pasado los pibes de las escuelas especiales jugaron la primera fecha de la 4ta edicin de la Liga de ftbol 5.
El evento est encuadrado en el programa de Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina (NOEA).
El lugar de encuentro fue en el Complejo Deportivo Municipal ingeniero Knudsen.
La liga es organizada por la Escuela Municipal de deportes Adaptados de la Municipalidad de Caleta Olivia y cuenta con cuatro fechas.
La segunda fecha tiene como punto de encuentro en el mes de julio en la localidad de Pico Truncado.
Participaron 7 equipos en esta fecha: (4 equipos correspondientes al nivel A y tres equipos de nivel B)
Nivel A
Esc. Esp. N 13 Salvador Gaviota - Caleta Olivia
Esc. Mun. de Deportes Adaptados 1 - Caleta Olivia
Esc. Mun. de Deportes Adaptados 2 - Caleta Olivia
Esc. Mun. de Deportes Adaptados - (Tiburones) - Pico Truncado
Nivel B
Esc. Esp. N 13 Salvador Saviota - Caleta Olivia
Esc. Mun. de Deportes Adaptados - Caleta Olivia
Esc. Mun. de Deportes Adaptados - (Tiburones) - Pico Truncado
Se jugaron en total 9 partidos y es por suma de puntos. El ganador al finalizar la liga obtiene una plaza para un Torneo Nacional a realizarse en noviembre en la Ciudad de San Luis donde asisten todos los campeones de las ligas que se estn desarrollando en todo el interior del pas.
Hay que destacar el entusiasmo de los chicos, que esperaban con ansias el comienzo de la liga. En esta oportunidad se sumaron nuevos jvenes a la prctica de este deporte, es por eso que tenemos ms equipos locales es esta nueva edicin.
La jornada comenz a las 10.00 horas y culmino a las 16.00 horas aproximadamente y se desarroll con total normalidad.
El tercer tiempo fue en los comedores del complejo municipal con el objetivo de compartir un buen momento de integracin.