Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Mayo del 2025
CHUBUT

Un herido dejó un choque frontal entre una camioneta y un camión en Km 14

El conductor de una Volkswagen Amarok, quien viajaba acompañado por su esposa, se desplazaba en dirección hacia la zona urbana de Comodoro Rivadavia y se habría cruzado de carril. Impactó con un camión Scania que se dirigía a Neuquén. Las piernas del único lesionado quedaron atrapadas y los bomberos tuvieron que rescatarlo entre los hierros retorcidos.



El accidente se produjo alrededor de las 18:10 de ayer sobre la ruta Nacional 3, en la zona de Kilómetro 14, cuando ya estaba oscuro. Tras el impacto la camioneta recorrió unos metros y terminó contra el guarda rail donde transeúntes suelen esperar el transporte público de pasajeros. Por fortuna en ese momento no había personas en el lugar.
De acuerdo a los datos recolectados por Diario Patagónico, el Scania G380 -dominio LMM 673- transportaba un trailer de la empresa San Antonio. El camionero identificado por la policía como Elvio Rathaman (41) viajaba solo y se dirigía hacia Neuquén. Detrás de él lo hacía un compañero con un rodado similar que también cargaba una pesada estructura.
En tanto, la camioneta Volkswagen Amarok –patente LQU 997- era guiaba Mario Chalquevilla (26) e iba acompañado por su esposa Josefina Gómez (29). El matrimonio oriundo de Salta, pero que reside en el barrio Abel Amaya circulaba en dirección a la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Por causas que se desconocen, el conductor de la Amarok se habría cruzado de carril en plena recta que está señalizada con doble línea amarrilla que impide el adelantamiento de los vehículos. Chalquevilla perdió el control y chocó contra el frente y lateral izquierdo del camión.
Tras el fuerte impacto, el rodado menor se deslizó unos metros y terminó su alocada carrera contra el guarda rail y el inicio del puente peatonal situado en el lugar para uso del servicio de transporte urbano.
Ante el alerta de que había una persona atrapada, concurrió la unidad de rescate de los bomberos, quienes tuvieron que extraer la puerta del conductor y cortar parte de la carrocería para desprender las piernas del aprisionado. Mientras, su acompañante acusó golpes de leve consideración y el camionero salió ileso.

“ACCIDENTE CON SUERTE”
Juan Carlos, quien reside a la vera de la ruta, contó: “estaba tomando mate y veo que se cruza la camioneta y queda el desparramo. Vamos a decir que fue un accidente con suerte porque donde quedó la camioneta siempre se junta gente para tomar el colectivo para irse al centro”.
Asimismo, “justo está el puente y la gente tiene la costumbre de pararse ahí y el colectivo frena en la banquina. En un sector que realmente se transita a velocidades muy altas”.
Mientras, el chofer del Scania que quedó shockeado y tuvo que ser contenido por su compañero se limitó a señalar: “yo me tiré un poco para el costado (banquina) pero no me dio tiempo”. Rathaman presume que el otro conductor se quedó dormido.
El herido fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde quedó internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Fuentes policiales adelantaron que habría sufrido fracturas en ambas piernas, aunque también se quejaba de fuertes dolores en la zona del cuello. (El Patagónico)


Viernes, 11 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com