La orden fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de mencionada localidad, y por requerimiento de la Dirección de Comercio de esa municipalidad y del Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Fabián Farías. El trabajo policial se desarrolló sobre una vivienda ubicada entre las calles Mosconi y Perito Moreno.
Como resultado del procedimiento, se constató equipamiento musical, varias mesas destinadas al consumo a modo de barra de expendio, gran cantidad de bebidas alcohólicas por lo cual se labraron las actas pertinentes y se decomisó la totalidad de las bebidas encontradas.
También se encontró personas de ambos sexos, pero fuentes oficiales indicaron que no se detectó que estuvieran en el lugar, contra su voluntad,
Cuatro hombres –entre ellos un menor- y nueve mujeres –de nacionalidad argentina y dominicanas- fueron llevadas a la Comisaría Segunda, dándose intervención a personal de migraciones con asiento en la localidad de Caleta Olivia. Se contó con la colaboración de las Fuerzas Especiales Zona Norte y de la Comisaría de Pico Truncado. (Foto: Truncado Informa)