TIERRA DEL FUEGO
Sbado, 23 de agosto de 2014
3 personas en Terapia intensiva en el hospital y 2 en el Cemep
De las 19 personas hospitalizadas por el incendio en el edificio de Chacra II, gran parte de ellos, han mostrado una favorable evolucin. Tres personas continan internadas en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ro Grande y dos nios en el Cemep con respiracin mecnica.
Con el correr de las horas, varios pacientes lograron recuperar el alta mdica y otros fueron pasados a sala comn. En horas de la noche del viernes, el agente Juan Gabriel Gimnez fue despertado del coma inducido y gracias a su excelente evolucin, fue pasado a sala comn. Cabe recordar que este polica sufri importantes quemaduras ante la inhalacin de humo mientras realizaba el rescate de una joven del tercer piso utilizando una escalera de un vecino.

Si bien se inform que en estos casos se debe aguardar a las primeras 48 horas para analizar la evolucin de los pacientes, el Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Regional Ro Grande, Dr. Alberto Montes indic que afortunadamente los pacientes han mostrado una importante mejora en su mayora.

De esta forma, el profesional sostuvo que hay cuatro pacientes internados, conectados a asistencia respiratoria mecnica. Tres de ellos son hermanos, en condicin crtica, con lesiones en la va area y pulmones grave, producto de inhalacin de humo txico, agregando que uno de ellos tiene una lesin de herida cortante con gran prdida de sangre que lo llev a hacer un paro cardaco. Eso sumado a la lesin pulmonar hace que tenga un pronstico reservado.

Por otro lado, el Dr. Montes indic que todos se encuentran en un coma inducido debido a que se encuentran con respirador mecnico.

Otra persona que se encontraba en Terapia Intensiva, propietario de uno de los departamentos, mostr una notable recuperacin, por lo que fue trasladado a una sala comn.

Adems, sostuvo que haba 4 personas ms, todas adultas que fueron internadas en sala general con cuadros producto de la inhalacin de humo pero sin gravedad.


Menores en clnicas privadas

Por otro lado, autoridades mdicas explicaron que hay dos menores en estado crtico, quienes en su momento fueron trasladados hacia la clnica del Cemep, quienes permanecan con respiracin mecnica. Cabe destacar que estos traslados se debieron realizar debido a que el Hospital riograndense no cuenta con un Servicio de Terapia Intensiva Peditrica. Sobre el tratamiento que se les estara brindando a los dos menores, se indic que se busca sostener la va area con respirador, dar aporte calrico y atender situaciones que se van presentando como puede ser infecciones pulmonares.


Gimnez Sali del coma farmacolgico

En horas de la tarde del viernes, y gracia a la evolucin favorable que tuvo en las ltimas horas, el agente de la polica que realiz un heroico rescate de una jovencita del tercer piso, Juan Gabriel Gimnez fue despertado del coma farmacolgico al cual haba sido inducido y gracias a su recuperacin, fue trasladado a una sala comn, por lo que al caer la noche, pudo ser visitado por integrantes de su familia y compaeros de la Comisara Tercera, quienes se mostraron emocionados por la evolucin favorable que mostr. (Tiempo Fueguino)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar