NEUQUEN
Jueves, 28 de agosto de 2014
Perros Dogo: Temen por alumnos de una escuela
El dueo de los dos dogos que atacaron salvajemente a un hombre an no aparece y en el vecindario del barrio Sarmiento hay preocupacin debido a la cercana de una escuela, y porque todos los das transitan chicos frente a la casa donde estn los furiosos perros.
El hecho sucedi el martes por la maana muy cerca de la calle Mxico casi Ecuador, cuando los dos canes blancos de gran porte mordieron a Sergio Rubilar, un vecino que vive a escasos metros. La vctima tiene un corte cerca de la rodilla y recibi atencin mdica.
Si esto le hubiese pasado a un nene no s en qu habra terminado. Yo la saqu barata, porque las dimensiones que tienen esos perros que se enceguecen y atacan producen grandes lesiones, expres el hombre, en declaraciones a radio municipal.
El Municipio, a travs de la Direccin de Control Canino, volvi a notificar al dueo de los perros y elev una infraccin al Tribunal de Faltas, que evaluar la pena o el dinero que tendr que pagar a la comuna por la violacin al Cdigo de Faltas.
A media cuadra de la vivienda donde estn los dogos se ubica la Escuela N13, y varios vecinos manifestaron ayer su preocupacin por si la situacin se repite con algn alumno. Pero los dueos de los canes no aparecieron y crece la polmica. Son muchos los estudiantes que transitan por esas calles y ya conocen la furia de los perros.
A m el susto no me lo saca nadie. No haba ninguna persona que me ayudara en ese momento. Vivo a dos casas del lugar. Los conoca a los perros, en otra ocasin me atacaron, pero solo con ladridos; esta vez me mordieron y no pude hacer nada, aadi.
La vctima dijo que sus hijos pasan todos los das frente a la vivienda done estn los perros para hacer las compras y que estn expuestos al peligro. Ayer (por el martes) quera tener una charla con ellos (los dueos) pero no pude ubicarlos, no se hicieron presentes, a pesar de que siempre los veo, indic.
En el Concejo Deliberante an se espera el tratamiento de un proyecto de ordenanza para actualizar la poltica canina en la ciudad. Los temas son diversos pero incluye el debate sobre la tenencia responsable y los denominados perros peligrosos. (La Maana)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar