El artculo N 32 de la Ley 26.522 dispone que, las licencias correspondientes a los servicios de comunicacin audiovisual no satelitales que utilicen espectro radioelctrico, contemplados en esta ley, sern adjudicadas mediante el rgimen de concurso pblico abierto y permanente.
Javier Calisaya, representante de AFSCA Ro Grande, remarc que desde la Autoridad Federal se realiz el acompaamiento a varios oferentes, a travs de capacitaciones e informes a fin de interiorizarlos y evacuar dudas para la presentacin de las distintas propuestas.
Por ltimo record que son dos las frecuencias disponibles en la localidad de Tolhuin, destinadas al sector comunitario Sin Fines de Lucro; y cuatro en la ciudad de Ushuaia, propuestas para el sector Con fines de Lucro. Los Pliegos tienen un valor de pesos quinientos ($500,00) y dos mil quinientos ($2.500,00) respectivamente.
Los interesados podrn adquirir los pliegos en cualquiera de las dos Delegaciones de la AFSCA en la Provincia; en el caso de Ro Grande, de 10:00 a 17:00 horas en Monseor Fagnano N 608. (El Fueguino)