El artículo N° 32 de la Ley 26.522 dispone que, “las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico, contemplados en esta ley, serán adjudicadas mediante el régimen de concurso público abierto y permanente”.
Javier Calisaya, representante de AFSCA Río Grande, remarcó que desde la Autoridad Federal se realizó el acompañamiento a varios oferentes, a través de capacitaciones e informes a fin de interiorizarlos y evacuar dudas para la presentación de las distintas propuestas.
Por último recordó que son dos las frecuencias disponibles en la localidad de Tolhuin, destinadas al sector comunitario Sin Fines de Lucro; y cuatro en la ciudad de Ushuaia, propuestas para el sector Con fines de Lucro. Los Pliegos tienen un valor de pesos quinientos ($500,00) y dos mil quinientos ($2.500,00) respectivamente.
Los interesados podrán adquirir los pliegos en cualquiera de las dos Delegaciones de la AFSCA en la Provincia; en el caso de Río Grande, de 10:00 a 17:00 horas en Monseñor Fagnano N° 608. (El Fueguino)