Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Julio del 2025
COLUMNA EDITORIAL

LOS VENDE HUMO. El inicio

De acuerdo con los significados dados en la introducción de la semana pasada respecto a los vende humo, en esta primera entrega voy a referirme a los vende humo de dos de los actores sociales de nuestro lugar, siendo el primero de ellos …



…el grupo de personas que, bajo nombres ficticios o seudónimos sin identificar, escriben y denuncian en las redes sociales y demás medios de comunicación de nuestra zona, a personalidades importantes, siempre haciendo alarde de gran conocimiento pero que en la casi totalidad de los casos resultan ser mentiras, injurias o errores graves de interpretación.
Como ejemplo, es necesario ingresar a las páginas de los medios de comunicación que dan a conocer noticias de nuestra región, poniéndose a leer, no el cuerpo de la nota sino los comentarios que realizan al final de la misma y sus consideraciones sobre las personalidades de que trata. En este ejercicio podemos observar que los firmantes son Gatito, Desempleado, Corazón roto o alguno parecido, donde se ofende gratuitamente, se trata de ironizar sobre una mentira, se desea violentar a aquellos ciudadanos que los conocen o aprecian, se desea que el pueblo los rechace porque ellos lo dicen, en fin, se dice cualquier cosa que sirva para desprestigiar a una o varias personalidades o trabajadores.
Por eso, porque quieren convencer a alguien de no se sabe que cosa, utilizando la mentira y la agresión como herramienta, es que llamo a este grupo de personas VENDE HUMO. Aunque para muchos se trate de otra cosa, como pueden ser inadaptados sociales, violentos o simples mentirosos, creo que llamarlos vende humo queda más simpático, menos violento y no los debe ofender para nada, ya que ellos mismos son los que se esconden atrás de Nicks imposibles de asociarlos con un nombre o apellido.
Otros vende humo que siempre existieron en nuestra ciudad son los brujos, los manosantas, los curanderos o cómo se llamen, que aparecen para destrabar parejas, para atraer a la mujer u hombre que deseamos, para llenarnos de dinero o tener éxito en el trabajo o el amor, en fin, prometiendo cosas que todos soñamos en algún momento de la vida.
Sin duda estos personajes nos pueden hacer cambiar los valores éticos y morales que tenemos, ya que no conozco otra forma para tener éxito en el trabajo que no sea trabajando, desconozco la forma de volverme millonario de un día para el otro, exceptuando los juegos de azar que estamos lejos de acertar. Para tener éxito en el amor hay que sembrar amor, hay que brindar todas las cosas que implica esa palabra, y por lo menos yo no voy a permitir que un desconocido pueda siquiera meterse en mi vida, menos aún pagar para eso, como tampoco dejaría en sus manos mi futuro personal o familiar. Para lograr todo lo que estos vende humo nos ofrecen existe un solo camino, que es el esfuerzo personal, la voluntad individual de lograr lo que nos proponemos en la vida, las ganas simples de cumplir nuestra metas viviendo plenamente nuestra vida. Estos últimos conceptos no sólo nos beneficia a cada uno sino también es saludable para la sociedad, para la familia, para una ciudad, provincia o nación que desea adelantar al compás de la marcha del mundo, y nos brindará además la paz, la felicidad y la tranquilidad que mejora toda nuestra existencia.
Hasta la próxima, donde seguiremos pensando en el resto de los vende humo locales.


Viernes, 12 de septiembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com