TIERRA DEL FUEGO
Falleció un niño de 11 años
Durante la jornada de este viernes se llevó adelante la autopsia sobre el cuerpo del pequeño Dante Gabriel Villafañe de 11 años que falleciera este jueves en su vivienda del barrio Danés de Río Grande. Confirman que Dante falleció por una “Distrés Respiratoria”.
El informe forense indicó que las causas del deceso se debieron a un caso de “Distrés Respiratoria”, síndrome de dificultad respiratoria en niños muy pequeños, inconvenientes que suelen aparecer al momento del nacimiento en niños prematuros, cuyos pulmones no están completamente maduros.
Dicho trastorno respiratorio no permite la llegada de suficiente cantidad de oxígeno a los pulmones, por lo tanto no llega la cantidad necesaria de oxígeno al torrente sanguíneo.
Finalmente, desde la Justicia se ordenó la restitución del cuerpo del pequeño a la familia, en tanto que se habrían extraído muestras de tejido para realizar otros exámenes clínicos más complejos.
Sábado, 13 de septiembre de 2014
|