NEUQUEN
Cuatro jóvenes murieron al chocar contra un camión
Cuatro jóvenes murieron ayer por la mañana cuando el auto en el que viajaban por la Ruta Nacional 151, en dirección hacia Cinco Saltos, chocó de frente con un camión que circulaba en sentido opuesto.
Producto del violento impacto, el auto cayó en un canal. Los peritos presumían que la colisión se produjo cuando el conductor perdió control tras haber chocado con otro auto que intentaba ingresar a la ruta. El único sobreviviente iba como acompañante y hasta anoche continuaba internado en el hospital Pedro Moguillansky por las graves heridas que sufrió. El trágico accidente se registró a las 7.30 a la altura del acceso al barrio 12 de Septiembre, según informó Marcelo Román, jefe de la División Tránsito. Los protagonistas fueron un Fiat Duna, en el que viajaban las víctimas; un camión y un Peugeot 206. Los peritos manejaban varias hipótesis. Una de ellas es que el Fiat Duna, que transitaba hacia Cinco Saltos, chocó al Peugeot 206, que intentaba ingresar a la ruta. El conductor del Duna habría intentado una maniobra de esquive pero se cruzó de carril e impactó de frente con el camión, que circulaba en sentido opuesto. Tras el violento choque, terminó dentro del canal. Algunos de los jóvenes salieron despedidos del vehículo y cayeron al canal, mientras que otros quedaron atrapados en el interior del auto. Los tres que viajaban en el asiento trasero habrían perdido la vida en el acto. Por la vestimenta, se presumía que los jóvenes regresarían de un local bailable, y es por eso que al conductor se le extrajo sangre para establecer si había consumido alcohol.
La ciudad, de luto Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Yanet Godoy y Belén Quiribán, ambas de 19 años, Fernando Uribe, de 26, y el conductor, que fue rescatado con vida y murió en el hospital Pedro Moguillansky, Fabio Quintana, de 24. El acompañante, Jorge San Martín, de 26, hasta anoche estaba internado en el centro de salud de la ciudad por los politraumatismos que presentaba. “Sabemos que está grave”, subrayó Román. El jefe de la División Tránsito calificó el hecho como “lamentable y atípico”, ya que aseguró que en la ciudad nunca se había registrado un accidente de tal magnitud. En tanto, el conductor del Peugeot 206, un joven de 21 años, oriundo de Centenario, y el chofer del camión, un hombre de 36, resultaron ilesos. Se espera la declaración de ambos para saber cómo ocurrieron los hechos. Desesperación e intento de ayuda Tras el violento y trágico accidente registrado ayer por la mañana, los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Comisaría 32º, quienes se arrojaron al canal cuando vieron que había personas dentro del auto. “El agua los estaba tapando -en referencia a las víctimas- y por eso intervinieron pese al peligro, ya que el camión, tras haber chocado con el auto, tiró un poste de luz y los cables estaban cerca del canal. Podría haber sido una tragedia aún mayor”, comentó Daniel Uribe, jefe de la U32. Los policías vieron que uno de los jóvenes, quien resultó ser el único sobreviviente, estaba inconsciente, flotando en el desagüe y de inmediato lo sacaron. Luego vieron pasar a un hombre en una camioneta, a quien le pidieron ayuda para sacar el Fiat Duna. “Atamos una soga a la camioneta y así pudimos levantar un poco el auto para ver si podíamos ayudar al resto de los ocupantes”, indicó Uribe. Minutos después llegó personal de Bomberos y con tijeras neumáticas cortaron el vehículo para rescatar los cuerpos de los tres jóvenes -Godoy, Quiribán y Uribe- quienes viajaban en el asiento trasero. (La Mañana)
Lunes, 15 de septiembre de 2014
|