“El Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación y solicitó la pena de 15 años para mi defendido”, expuso a TNRG el Dr. Sandro Levín, representante del empleado municipal que fue juzgado la semana pasada, por ultrajar a dos de sus hijastras.
En este contexto, Levín, explicó que solicitaron la absolución y realizaron un planteo de nulidad de todas las actuaciones, en función de que el hecho que se le imputa Acosta, ocurrió del 2006 al 2008: “Esta defensa entiende que al no estar determinado el tiempo, modo y lugar donde ocurrieron los hechos se lo coloca a mi defendido en un estado de indefensión, porque son hechos totalmente indeterminados e ilimitados en el tiempo y es por ello que se planteó la nulidad”.
También, por otro lado, “Planteamos la nulidad de la Cámara Gesell ya que entendemos que está viciada, no voy a dar detalles porque se trata de una menor”, agregó.
Durante el juicio el fiscal Saldivia realizó una ampliación de la calificación de la causa por otro hecho, respecto a esto Levin hizo un planteo de nulidad: “ya que hace una ampliación de un cuarto hecho que habría sucedido en el año 2011, pero no se determinó porque del 2011 al 2020 hay un lapso de nueve años, y le sigue el estado de indefensión”, finalizó.