El viernes terminamos con un paro de 72 horas a nivel provincial, que tuvo un alto acatamiento en el Hospital Cuenca Carbonfera; casi el 95 %. La medida de fuerza va a continuar en Ro Gallegos, en donde se hizo una marcha con trabajadores que reuni a muchsima gente. A raz de eso, se conform un plenario y se decidi un paro por 72 horas ms, que empezar maana. El reclamo que le hacemos al gobierno provincial est basado en la recomposicin salarial, cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, el pase a planta permanente de un grupo de trabajadores contratados y que se terminen los trabajos tercerizados, indic Ruiz.
A nivel local, la delegada manifest que se est pidiendo la devolucin el 80 % de zona, quitado en el ao 2000 y contar con la antigedad del 120 % del bsico, como otros trabajadores de la provincia, adems de los puntos mencionados anteriormente. Esta lucha fue apoyada por referentes sindicales de ADOSAC, SEM y otras organizaciones.
Para la dirigente, el ministro de Salud provincial Roberto Ortiz sabe que hay inconvenientes bsicos en los hospitales, como la falta de recursos humanos y la ausencia de una recomposicin salarial. El Ejecutivo tiene que trabajar fuertemente para mejorar las condiciones salariales, edilicias y de recurso humano, afirm. (Patagonia nexo)