Rio Gallegos - Santa Cruz. 8 de Julio del 2025
RÍO TURBIO

Nuevo cortocircuito entre el director del Hospital y los trabajadores

Cuando parecía que el acto de asunción de los flamantes jefes de Enfermería era una realidad, el director Darío López indicó que no podía llevarse a cabo hasta tanto no se hiciera presente en la localidad el ministro de Salud, Roberto Ortiz. Lógicamente, el malestar de los empleados fue in crescendo y se reflejó en una intensa asamblea.



Ayer se iba a producir la asunción de los nuevos responsables del servicio de Enfermería del hospital local, pero un nuevo cruce entre los trabajadores y el director Darío López impidió este acto. Cabe recordar que Walter Cayo fue elegido por sus compañeros como jefe, mientras que José Ramos y Alejandro Cayo lo acompañarán, cumpliendo la función de coordinadores. Desde un comienzo, López se mostró en total desacuerdo con esta medida, incluso anunciando que no iba a ser reconocida como válida.
“Teníamos la intención de asumir formalmente, pero el director nos dijo que no podíamos hacerlo, por lo menos, hasta que viniera el ministro (Roberto Ortiz); no nos dijo nada más. Enfermería no es un espacio definido por un gremio en particular. Nosotros velamos por la salud de la comunidad, no hay otra cosa”, manifestó Alejandro Cayo.
Esta imposibilidad derivó en una asamblea que tuvo lugar en el hall del nosocomio, en donde los trabajadores dejaron ver su malestar por otro encontronazo con las autoridades. En este encuentro, la delegada de ATE, Carolina Ruiz, dijo estar “cansada de la violencia permanente que existe en este hospital desde hace mucho tiempo, la cual venimos denunciando consecuentemente”. “No hay que bajar los brazos. La mentira cae por su propio peso. No hacemos más que gestionar, defender. Ya hemos presentado notas ante el Ministerio denunciando aprietes. Vamos a seguir adelante. Se creen víctimas, pero resulta que ellos son los que agreden a los compañeros de manera constante. Estamos dispuestos a volver a votar, si es necesario, pese a que el director no lo quiere”, fustigó, en referencia al propio López, a quien acusó de manejar “un grupo de tareas, en lugar de una supervisión de Enfermería”.
De acuerdo con lo que contó Ruiz, el ministro Ortiz ha evidenciado “un gesto de altura” al prestarse al diálogo con los empleados, además de haber avalado la determinación tomada a nivel interno para designar a los jefes de servicio. “Hoy vendrá gente desde el Ministerio para resolver esta situación y darle fin, porque es algo que afecta a todos. Esperamos un acto de grandeza por parte de la Dirección para permitir que los compañeros vuelvan a votar a sus jefes. Le pido a todos los trabajadores que se acerquen al hospital a las 11 horas para ser partícipes del encuentro con los funcionarios provinciales. Necesitamos del apoyo de todos, no solamente de la gente de Enfermería”, concluyó.


Jueves, 2 de octubre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com