NEUQUEN
Matan a un policía a tiros y hay dos detenidos
Sucedió en la toma Mirador de Añelo. Había acudido tras una denuncia por disturbios junto a dos compañeros. Recibió al menos tres impactos de bala: dos dieron en su chaleco, mientras que el tercero ingresó por la axila y lo mató. Secuestraron armas.
Un policía fue asesinado a balazos en la toma Mirador de Añelo. Había acudido en un móvil junto a dos compañeros tras un llamado a la Comisaría 10 que alertaba disturbios entre vecinos del sector y una familia. El efectivo recibió al menos tres impactos de bala: dos dieron en su chaleco, mientras que el tercero ingresó por la axila y lo mató. Hay dos hombres de nacionalidad chilena detenidos; son padre e hijo. La víctima fatal fue identificada como el oficial inspector Víctor Garro, de 36 años. Tenía más de diez de antigüedad en la fuerza policial. De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, Garro se encontraba ayer de guardia en la Comisaría 10 de Añelo cuando un llamado alertó sobre disturbios en la toma Mirador. “A las 10.40 se recibe un llamado de vecinos que denunciaron a una familia que estaba generando disturbios, y manifestaban que se escuchaban disparos de arma de fuego”, indicó el comisario Daniel Villar. Al llegar al Lote 6, manzana 5, de ese sector de la toma, los tres uniformados descendieron del patrullero y conversaron con los vecinos, quienes señalaron el lote del cual provenían las agresiones. Garro dirigía la comisión y después de hablar con los vecinos fue junto a sus compañeros hacia la vivienda señalada y allí, sin mediar comunicación previa, los ocupantes los recibieron a los tiros. “Fueron más de cinco disparos los que recibió el personal. Al menos dos impactaron en el chaleco de Garro y un tercero ingresó por la axila y le provocó la muerte”, señaló Villar. El comisario agregó que los policías repelieron la agresión y no hubo otros heridos. Por el hecho se detuvo a dos hombres de nacionalidad chilena, que serían padre e hijo. Uno fue identificado como Ruiz Valdebenito, de 61 años, quien trabaja como sereno en una empresa de ingeniería y construcción de Añelo, y el otro, como Ruiz Herrera, de 31. Durante la tarde de ayer, alrededor de las 17 se realizó un allanamiento en el domicilio de los sospechosos y los policías encontraron un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros y municiones. Aún restaban realizar otras diligencias, entre ellas la autopsia y las pruebas que determinen si hay restos de pólvora en las manos de los atacantes como del personal que repelió la agresión. En el lugar se hicieron presentes el fiscal Agustín García, el subjefe de la Policía, Raúl Liria, y un equipo de Seguridad Personal. Desde la jefatura se enviaron dos equipos de psicólogos y asistentes sociales para contener tanto al personal policial que intervino en el operativo y resultó ileso como a sus compañeros de la Comisaría 10; y para asistir a la familia del oficial. Decretaron dos días de duelo
El gobernador Jorge Sapag decretó dos días de duelo por la muerte del oficial inspector Víctor Fabián Garro, quien murió ayer en Añelo luego de recibir tres disparos. Sapag manifestó su indignación y calificó lo sucedido como “un acto de violencia irracional y cobarde”. El mandatario manifestó su acompañamiento en el dolor a los familiares del oficial de la fuerza policial. Además, firmó el decreto que establece dos días de duelo por el violento episodio: “Esto refuerza la necesidad de que la sociedad respalde a la institución policial y a sus integrantes que todos los días arriesgan sus vidas”. (La Mañana)
Lunes, 6 de octubre de 2014
|