EN NUEZ
Lunes, 6 de octubre de 2014
River y Boca quedaron a mano bajo un diluvio
Terminaron 1 a 1 en un partido con el agua como gran protagonista y muchas dificultades para trasladar el baln. Magalln para el xeneize y Pezzzela para el millonario, los goles.


El equipo dirigido por Marcelo Gallardo salv una racha de 18 encuentros sin perder (12 triunfos, 6 empates) con un cabezazo del defensor Germn Pezzella, a los 33m. del segundo perodo.

El conjunto orientado por Rodolfo Arruabarrena se haba puesto en ventaja a los 22m. de la primera mitad, por intermedio del defensor Lisandro Magalln.

Boca, que rene 14 unidades en la clasificacin y sigue a 8 de su tradicional adversario, jug con diez hombres desde los 40m. de la etapa inicial, por la expulsin que recibi el mediocampista Fernando Gago, que deriv en un penal que el uruguayo Rodrigo Mora ejecut muy desviado.

Por la intensa lluvia cada, el campo de juego fue el principal protagonista del partido, debido a que el baln qued atrapado, en muchos pasajes, entre los charcos de agua.

En ese contexto prim el temor a cometer un error por el estado de la cancha y eso favoreci el planteo de Boca de esperar a su rival y apostar a alguna pelota parada.

River quiso imponer su estilo vertical con la salida por los laterales de Leonel Vangioni y el uruguayo Carlos Snchez (Gabriel Mercado estuvo ms contenido), la pegada de Leonardo Pisculichi, ms la movilidad de Mora y del colombiano Tefilo Gutirrez.

Sin embargo, el agua fren el mpetu de River y lo hizo abusar del pelotazo por lo que su circuito de juego en el medio estuvo marcado por la imprecisin, a causa de la falta de asociacin de sus mejores jugadores.
La frmula boquense dio resultado cuando un envo desde la derecha de

Federico Carrizo fue conectado por Magalln, que se estir con los pies para adelante y conect al gol, pese a la estirada de Marcelo Barovero.
River pudo llegar al empate con un centro desde la derecha de Pisculichi que baj Gutirrez y Mora no pudo parar el baln por lo que lleg a las manos de Agustn Orin.

Aunque la ms clara fue un tiro de esquina de Pisculichi, que Mercado conect de cabeza y al palo, con el arquero vencido.

La presin 'millonaria' se hizo insistente y no dej salir a su rival. El local comenz a adaptarse al campo y a imponer su circuito.

Pero esto no se tradujo en la conquista que mereca, ms all de que River tuvo la chance de un penal, mal sancionado por el rbitro Mauro Vigliano, de flojo desempeo en el clsico.

A los 40m., un tiro de Ariel Rojas que iba a la valla fue interceptado por Gago en el rea chica. Segn Vigliano, el mediocampista del seleccionado argentino utiliz mano para parar el remate. Pero el ex Real Madrid y Valencia meti cabeza y la impresin ptica dej "en offside" al rbitro.

La ejecucin de Mora, muy desviada, priv a River de un empate que, a esa altura, pareca lo ms acorde al desarrollo.

En el segundo tiempo, las intenciones de ambos equipos quedaron evidenciadas con los cambios. Mientras el 'Vasco' Arruabarrena hizo ingresar al lateral Emanuel Insa por Federico Carrizo, el 'Mueco' Gallardo meti en la cancha a Lucas Boy por Vangioni.

Despus de un comienzo a pura presin del local, en los cuales cont con dos chances por intermedio de Boy y Mora, Boca se volvi a fortalecer en su esquema defensivo y alej el peligro del arco de Orin.
Solamente rompi la monotona del partido un cabezazo esquinado de Mora, tras un buen centro de Snchez, que sac el arquero boquense, al crner.

Boca se conform con aguantar cerca de su valla el partido y apostar a alguna rplica aislada. Ante esta situacin, el DT Gallardo hizo ingresar a Pezzella por Pisculichi, pero el delantero entr a desempearse como delantero para aprovechar su buen juego areo.

La apuesta le sali bien al entrenador cuando Ramiro Funes Mori mand un centro largo que Pezzella conect de cabeza, Orin dio rebote largo y le dej servido el empate al defensor ingresado.

River intent buscar la victoria para mantener su ventaja en el torneo, pero se fue correctamente expulsado Funes Mori (fuerte infraccin a Marcelo Meli) y el partido se hizo equilibrado.

Hasta Boca lo pudo ganar con un zurdazo de Andrs Chvez, que fue detenido a medias por el arquero Barovero.

-Sntesis -
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Snchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Tefilo Gutirrez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustn Orin; Leandro Marn, Mariano Echeverra, Lisandro Magalln y Nicols Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrs Chvez. DT: Rodolfo Martn Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 22m. Magalln (B)
Gol en el segundo tiempo: 33m. Pezzella (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Emanuel Insa por Carrizo (B) y Lucas Boy por Vangioni
, 28m. Jos Fuenzalida por Calleri (B), 30m. Augusto Solari y Germn Pezzella por Snchez y Pisculichi
, 34m. Claudio Prez por Colazo (B).
Amonestados: Vangioni, Mercado (R); Marn (B).
Incidencias en el primer tiempo: 40m. expulsado Gago (B); 44m. Mora
desvi un penal. En el segundo; 38m. expulsado Funes Mori
.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar