NEUQUEN
Los robos en las playas de los Super, sin respuestas
Nadie se hace cargo y cada vez hay mayor preocupación en la comunidad de la capital neuquina. Para colmo, a un campeón nacional le sustrajeron los patines y todo el costoso equipo y lo dejan sin competir prontamente.
Con un promedio de dos denuncias por semana por robos en distintos estacionamientos de grandes supermercados o shoppings de acuerdo con los datos brindados por comisarías de la ciudad, esos sectores se tornan inseguros para los vecinos que eligen hacer sus compras en grandes superficies. Es que uno de los atractivos de estos centros comerciales es justamente el servicio gratuito de estacionamiento. Sin embargo, cuando una persona sufre un robo de algún elemento guardado en su vehículo la firma no se hace cargo del hecho. Por eso es importante que el vecino pueda hacer su descargo en la Defensoría del Pueblo o en la Dirección de Defensa del Consumidor, para que se respeten sus derechos amparados en la Ley Nacional 24.240. En este escenario, el campeón nacional intermedia juvenil de patín carrera, Mario Carinao Mora, sufrió un doble robo que lo dejó consternado y sin posibilidades, por ahora, de continuar con su deporte. Es que al joven de 17 años le sustrajeron del interior del auto sus patines de competencia junto a una mochila con casco, guantes, dos pares de ruedas y zapatillas. También le robaron dos perros que eran las mascotas de la familia. El hecho ocurrió el viernes a las 14.30 en la playa de estacionamiento del hipermercado Walmart.
Sin respuestas
La reacción del padre del chico, también de nombre Mario, fue la de hacer la queja ante el encargado del supermercado, quien le dijo que la firma no se hace cargo de lo que sucede en el estacionamiento. “Nos dijo que no podía hacer nada. Le pregunté si funcionaban las cámaras de seguridad y nos indicó que no había cámaras afuera”, contó angustiado Mario. Marito había llegado acompañado de su padre el viernes desde su ciudad natal, Caviahue, para un torneo que se iba a desarrollar en Senillosa. Sin embargo, las lluvias del fin de semana obligaron a la organización a suspender la competencia por lo que la familia decidió trasladarse a la capital y aprovechar el tiempo para hacer algunas compras. “Lo que más nos importa son los patines y los perros”, dijo Mario Carinao, padre del campeón nacional. Los patines profesionales tienen un costo de entre $8.000 y $10.000, y el juego de ruedas, también sustraído, es de aproximadamente $2.500. “No somos una familia pudiente y no nos es fácil comprar otra vez los patines, son muy caros para nosotros. Queremos que esto se solucione para que no le pase más a nadie”, afirmó el hombre.
Campeón sin patines
Mario Carinao Mora se consagró campeón nacional en su categoría en Rosario en agosto pasado. Su padre destacó el logro y reiteró que es un “esfuerzo enorme” el que hacen para que compita su hijo. “Entrena en la ruta porque en Caviahue no hay patinódromo y el más cercano está en Zapala. Además, logramos que compita por el club Neuquén en Línea porque no tenemos club de patín carrera en nuestra localidad”, concluyó el padre. (La Mañana)
Martes, 7 de octubre de 2014
|