En cuanto al encuentro de ayer, contó que se volvió a plantear la misma postura: “No pueden hacer una nueva mejora que es lo que nosotros solicitábamos a lo que refiere a una recomposición salarial, si pudieron desde el Consejo detallar algunas cuestiones laborales que también veníamos viendo, pero aún no hay ningún tipo de decisión”.
Siguió expresando que: “Hoy como Comisión Directiva hemos convocado a un plenario de delegados generales para dar la información, que es lo que corresponde, de lo sucedido en la reunión de ayer y posteriormente se convocará al Congreso para ver cómo se continúa con esta situación”.
Para Copa, el conflicto: “Cada vez se va dilatando más, confundiendo más, se va distorsionando más el mensaje y lo concreto es que no vemos una posible solución. Esta semana vamos a ir analizando estas instancias de dialogo, pero sin medida de fuerza para la otra semana, porque la verdad es que tampoco da resultado, lo cierto es que se tiene que convocar nuevamente a los compañeros y analizar como continuar”.
Copa, finalizó, expresando que: “Lo que estamos pidiendo hoy, esta a la vista de todos, es un salario acorde al costo de la Canasta que con el incremento del dólar y la hiperinflación que estamos atravesando se ve inalcanzable”.