Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
RIO GALLEGOS

Entregaron de certificados del programa "A la Escuela con Malvinas" 

Impulsado por el departamento “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Río Gallegos, junto al Centro Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega", se realizó esta mañana el acto de entrega de certificados correspondiente al programa "A la Escuela con Malvinas".






Acompañando al intendente se encontraban presentes la secretaria de Gobierno, Sara Delgado; la directora de Políticas de Género, Laura Ibáñez, y las concejales Sol Kamú y Giulliana Tobares.

“A la Escuela con Malvinas” es una propuesta que busca que la causa no se pierda, tanto como los valores de nuestros pueblos, el amor por nuestra tierra y el honor a la memoria de veteranos, veteranas y caídos por la patria. 

La vecina Gisela Rebollo, pensando en la ley Thiago Nahuel que establece la obligatoriedad de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos blancos y uniformes escolares en la provincia de Tierra del Fuego, buscó la manera más simbólica de poder replicarlo en nuestra ciudad, y de esta manera presentó el proyecto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. 

Cabe señalar que el Honorable Concejo Deliberante, en sesión ordinaria del día 7 de marzo, sancionó con fuerza de resolución declarar de Interés Municipal y Cultural el programa “A la Escuela con Malvinas”, además se estableció otorgar una mención especial al Departamento Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Río Gallegos, al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, y a Silvina Alturria, Melisa Contreras, Victoria Ruiz, Ana Tarkayas y Yamila Ortega, por su dedicación y entrega representando el mencionado programa. Asimismo, reconocer y felicitar a la señora Gisela Rebollo.

Durante su alocución, el intendente Pablo Grasso valoró la iniciativa de la vecina, destacó la participación de las hijas de los ex combatientes y apeló a que las generaciones que vienen continúen la senda de la malvinización.

“Yo creo que debemos estar junto a cada trabajo que hacen nuestros combatientes. Acá no hay cuestiones políticas ni partidarias cuando se trata de estar juntos por Malvinas”, resumió el jefe comunal.

Por su parte, Rebollo agradeció a todos los involucrados en el programa, y también hizo lo propio muy especialmente con el intendente por permitir viva la memoria de Malvinas.


Miércoles, 13 de marzo de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com