Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
RÍO GALLEGOS

Grasso contra la aprobación de la Ley Bases

Este viernes, a través de sus redes sociales, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dio su punto de vista tras la aportación de la Ley de Bases.




En su cuenta de X, el jefe comunal de la capital de Santa Cruz repudió que los legisladores santacruceños en el Congreso hayan avalado la privatización de YCRT. “Los legisladores de Cambiemos y Por Santa Cruz avalaron la privatización de YCRT y una desregulación en donde el Estado de Santa Cruz pierde soberanía, autonomía e independencia, quedando sometida a los designios de Nación y corporaciones amigas”, remarcó.

Asimismo, apuntó contra los Diputados Nacionales por aprobar “una desregulación que quita autonomía a las Provincias sobre sus recursos. Es decir, que el Estado de Santa Cruz pierde soberanía, autonomía y queda sometida a las facultades de Nación y corporaciones amigas”.

En este marco, Grasso también lamentó que se haya votado afirmativamente una reforma laboral “que habilita una flexibilidad contra los trabajadores, la vuelta de un impuesto al trabajo como es el impuesto a las ganancias, un retroceso de 70 años en derechos adquiridos y conquistados”.

Sobre la Ley de Bases continúo indicando que su aprobación “implica un nuevo esquema de entrega de nuestros recursos naturales, dicen que atraerán inversiones con el RIGI, pero son promesas que ya escuchamos y seguimos esperando”.

Y cerró: “Ahora el Gobierno tiene todas las herramientas que quería, esperamos mejoren la calidad de vida de la gente. En 7 meses aumentó la pobreza a casi el 60%, creció 2 puntos la desocupación y aumentó la indigencia”.


Sábado, 29 de junio de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com