El arreglo al que se arribó en Buenos Aires permitirá la reincorporación laboral de parte de los despedidos a través de una productora de contenidos que contratará con TV Fuego, y asimismo la empresa deberá encarar un encuadro progresivo de trabajadores en el marco del convenio colectivo de trabajo de televisión.
Esta tarde los referentes del SAT y los trabajadores que se manifestaron por 200 días exactamente sobre la calle O `higgins, realizaron una asamblea en la que definieron el levantamiento de la protesta sindical que fue una de las más extensas en la historia gremial fueguina.
El arreglo entre el SAT y la empresa se produjo a nivel Buenos Aires, acordándose la reincorporación laboral de parte de los 31 despedidos a través de una productora de contenidos que contratará con TV Fuego, a fin de que además la operadora de video cable se vaya adecuando también a la Ley de Medios, brindando contenidos locales.
"Otro tanto de los trabajadores decidió volver a sus provincias de origen", señaló Rubén Ibarra del SAT.
Asimismo también la firma asume el compromiso de ir progresivamente encuadrando laboralmente a su personal según marca la ley, esto es dentro del convenio colectivo de trabajo de la televisión, y no de la UOCRA, como lo venía haciendo hasta la actualidad.
El arreglo si bien no cumplió todas las expectativas sindicales y laborales, “es mejor al conflicto permanente y el desgaste que esto produce en los trabajadores”, señaló Rubén Ibarra. (Actualidad TDF)