Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Julio del 2025
TIERRA DEL FUEGO

1310 estudiantes beneficiados con pasaje aéreo

El secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, informó que ya están disponibles los pasajes aéreos para los estudiantes que se censaron en el Proyecto Joven y que cumplieron con los requisitos solicitados. Para este año, son 1310 los beneficiarios, de los cuales 1253 recibirán un tramo aéreo y 57, por haber logrado la excelencia académica, un boleto de ida y vuelta.



Longhi anunció que “el listado de los beneficiarios está disponible en la página web de Proyecto Joven (http://proyectojoven2.tierradelfuego.gov.ar) y en las agencias de turismo habilitadas para retirar los pasajes”: en Ushuaia, Rumbo Sur, San Martín 350, y Bajo Cero, Juan Manuel de Rosas 172; y en Río Grande, en la agencia Río Grande Viajes, San Martin 754, 1 Piso, Oficina 1.

Por este motivo, el Secretario recomendó a las familias de los estudiantes seleccionados que “se acerquen a la brevedad a las agencias de turismo para confirmar la fecha de vuelo”, teniendo en cuenta que “se vienen las fiestas y las vacaciones de verano y para estas fechas se hace complicado conseguir plazas para viajar”.

De los 1253 jóvenes beneficiarios, 549 son oriundos de Río Grande, 6 de Tolhuin y 698 de Ushuaia, mientras que por la excelencia académica fueron seleccionados 33 de la capital fueguina y 24 de la ciudad ubicada en el norte de la provincia.

Cada pasaje consta de un tramo aéreo (ciudad de residencia de estudio – Tierra del Fuego o viceversa) y son otorgados a estudiantes fueguinos, entre 17 y 25 años, que cursan carreras terciarias, universitarias o de grado fuera de la provincia, que estén censados en el Proyecto Joven y que hayan aprobado como mínimo cuatro materias en el año; sin embargo, quienes tengan aprobado el cincuenta por ciento de la carrera y un promedio igual o superior a ocho, tienen la posibilidad de acceder a dos tramos por su excelencia académica.

Gustavo Longhi remarcó que, cada año, desde el Estado provincial se busca “mejorar el sistema de otorgamiento de los pasajes y promover una exigencia mayor en el rendimiento académico. En sus comienzos, se solicitaba a los estudiantes solo dos materias aprobadas al año y eso nos parecía una exigencia muy baja, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que es para una familia enviar a sus hijos a estudiar fuera de sus casas”.

“Por este motivo, elevamos este requisito a cuatro materias al año y notamos que los resultados son favorables; uno de los indicadores son las excelencia académica, empezamos con 11 estudiantes y este año vamos promediando los 60”, concluyó el Secretario. (Actualidad TDF)


Miércoles, 29 de octubre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com