Al respecto, el delegado Coordinador de SITRAIC, Alejandro Lugo indicó que "el grupo de 150 desocupados realizó una presentación ante Sinopec e YPF pero no tuvo respuestas".
Asimismo señaló que el lunes "tuvimos un problema en Caleta Olivia con integrantes de la UOCRA" a los que calificó de "patoteros", aclarando que no eran miembros de la comisión directiva, pero por alguna razón "apretaron a los trabajadores para que se desafilien del SITRAIC".
Cabe mencionar que actualmente tomaron la decisión de no permitir la salida de los camiones con carga para sus obradores y evalúan un endurecimiento de la medida, que podría continuar con un corte de ruta que afecte a las petroleras, si no obtienen respuestas favorables.
Por otra parte se pudo saber que durante la jornada de ayer y hoy se entregaron notas ante las operadoras donde dejan de manifiesto las razones de la medida de fuerza.