Ayer, se desarrolló la quinta jornada del juicio oral y público por el travesticidio de Marcela Chocobar, joven trans que fue asesinada el 6 de septiembre del 2015. Por su aberrante crimen los jueces provinciales del Tribunal Oral de Río Gallegos, juzgaron a Oscar Biott y a Ángel Azzollini.
Tras los alegatos, el presidente del Tribunal Jorge Yance les pregunto a los acusados si querían hacer uso de sus últimas palabras, antes de que ellos se retiren de la sala para deliberar la sentencia. Solo Biott decidió hablar, y expresó: “Lamento todo esto. Lo que le ha sucedido a la familia de Marcela, y a todas las personas que por ahí estamos siendo damnificados por todo este hecho”, el que según él: “esta sin esclarecerse”. Palabras que bastaron para que Gabriela Chocobar –hermana de Marcela- rompa en llantos, e intervenga en la declaración de Biott, a quien le gritó: “¡Qué vas a lamentar, si vos la mataste!, señalando a Azzollini y Fioramonti como los asesinos de su hermana.
 |
Pero Biott sin tomar atención a la acusación de Gabriela, continuó haciendo uso de su derecho, y sentenció: “Lo mejor que pude hacer por Marcela, es decir mi verdad”. Lo que llevó a Yance con celeridad a informar que el jueves 13 de junio, se dará a conocer el fallo, y de manera inmediata la custodia, a cargo del Servicio Penitenciario retiró de la sala a los acusados.
Mientras eso sucedía, Gabriela seguía expresando, entre lágrimas: “No puedo más. No puedo hacer nada”, quedando sola junto a sus hermanas, quienes hace más de tres años, peregrinan por los pasillos de los Juzgados exigiendo Justicia por Marcela Chocobar.