La noticia llegó hace horas. Pese a haberse entrenado con vistas al último encuentro pendiente de la agenda, Juan Román Riquelme se bajó de la lista de jugadores que voló hacia a México ayer por la noche. ¿Parte médico oficial? Dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por contractura de aponeurosis plantar lateral. Apartándose del terreno de la medicina, lo cierto es que el capitán ya no verá acción esta temporada y todo girará en torno a la posible renovación de su contrato, el tema principal para Boca en las siguientes semanas.
Pero no es la única ficha que Carlos Bianchi tuvo que privarse para contar en el amistoso de mañana con River, particular por cierto, por disputarse en territorio internacional (se jugará a partir de las 22.30 –hora argentina- en el estadio Azteca del Distrito Federal). Es que Pablo Ledesma, quien disputaba un puesto en la zona media derecha junto al juvenil Adrián Cubas, finalmente lo mirará por televisión desde Buenos Aires, ya que no respondió bien su tobillo izquierdo, zona en la que sufrió un fuerte traumatismo.
Con el plantel ya sintiendo la altura y el smog del país centroamericano, el "Virrey" entonces se predispondrá a alinear al "Xeneize" de esta forma: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Adrián Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. Acompañaron a la delegación otros siete futbolistas que integrarán la nómina de suplentes: D'Angelo, Marín, "Chiqui" Pérez, Zárate, Rivero, Escalante y Dalla Costa.
¿Qué es de la vida de otros miembros del plantel que no asomaron para este cotejo que cerrará una campaña discreta, más que nada por no haber podido pelear el título hasta la última fecha? Juan Manuel Martínez, con un fuerte esguince en su rodilla izquierda, es baja, al igual que Nicolás Colazo (ya fue intervenido quirúrgicamente tras su fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda) y Cristian Erbes (acusa un desgarro). Sin los mencionados, la plantilla trabajará en México.