25 DE NOVIEMBRE
Martes, 26 de noviembre de 2019
"Sin feminismo,no hay justicia social"
Este es el documento conjunto de mujeres y disidencias en Santa Cruz, fechado el 25 de noviembre de este ao, , y en donde se sostuvo la necesidad de que "se arbitren las acciones necesarias por parte de los tres poderes del Estado".

Mujeres y disidencias este 25 de noviembre nos hemos organizado en Santa Cruz para expresarnos sobre los padecimientos y la violencia que histricamente sufrimos en manos del patriarcado.
Los distintos tipos de violencia a los que nos someten es producto de un sistema de dominacin y de explotacin de diversos tipos (simblica, sexual, fsica, psicolgica, econmica, laboral, institucional).

En este da, en que conmemoramos y nos unimos en la lucha, recordamos a las hermanas Mirabal Minerva, Patria y Mara Teresa- quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por la dictadura de Trujillo. Ellas fueron perseguidas, torturadas y asesinadas por su compromiso poltico y militancia en Repblica Dominicana, pero adems con el agravante y la alevosa en el crimen por ser mujeres.

En Argentina, entre el primero de enero y el 30 de octubre de 2019, segn el Observatorio ahora que s nos ven se registran 290 femicidios, como as tambin ms de 60 transfemicidios y sabemos que de ese momento hasta el da de hoy hemos sufrido muchsimos ms.
Exigimos que se arbitren las acciones necesarias por parte de los tres poderes del Estado para acabar de una vez y para siempre con estos crmenes y con los distintos tipos de violencia que padecemos.
No es posible construir una sociedad justa y equitativa mientras siga existiendo y primando el sistema patriarcal.

En este contexto regional que tristemente vivimos, vemos asomarse nuevamente la nefasta presencia del imperialismo, que a travs de las fuerzas armadas y de los cipayos serviles a la derecha, quieren nuevamente invadir con sangre nuestra querida tierra Latinoamericana.
Las mujeres y las disidencias somos particularmente tomades como trofeos y objetos, secuestrades, violades y torturades en pos de la imposicin de un sistema econmico, social y cultural que radica su poder en los varones heteronormados, blancos y oligarcas.

En la Patria Grande, repudiamos y exigimos con celeridad el esclarecimiento y justicia por nuestras hermanas y compaeras.
Exigimos justicia por Daniela Carrasco (la mimo) que en Chile fue vista con vida por ltima vez cuando era secuestrada por carabineros. Como tambin acompaamos el reclamo de justicia por Albertina Martnez, fotgrafa que documentaba la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadoras, y fue encontrada asesinada en su departamento de Santiago.

No olvidaremos jams a Marielle Franco, asesinada por mujer, por negra, por lesbiana y por socialista en Brasil.

Las mujeres y las disidencias, estamos siendo vejades, abusades y asesinades en los lamentables das que est viviendo nuestra Amrica Latina.
Sin embargo, lejos estamos de permitir que nos sumerjan en el miedo. Las mujeres y las disidencias hemos logrado en nuestras sociedades organizarnos y rebelarnos ante esta opresin, no claudicamos, sino que se acrecienta nuestra lucha en toda la regin convirtindose en millones de voces que resistirn y darn la batalla en el tiempo hasta consolidar sociedades libres de violencia en las que todes seamos libres, respetades y con igualdad de oportunidades en todas las dimensiones.
Queremos y construiremos una Patria Grande libre de violencia machista.
A este conservadurismo perverso profundamente patriarcal le decimos en una nica voz: BASTA!

Das atrs se denunci al Senador Jos Alperovich por violencias fsicas, sexuales y psicolgicas; exigimos que el mismo sea apartado de las funciones pblicas y polticas hasta que sea esclarecido el caso. Nuestra lucha y nuestras voces no reconocen colores partidarios, el nico color que reconoce es el de la justicia, la igualdad y la plena garanta de derechos para las mujeres y las disidencias.
NO NOS CALLAMOS MS!

En Santa Cruz, continuamos acompaando plenamente a la familia Chocobar, celebramos la condena ejemplar para Oscar Biott y exigimos tambin lo sea para Angel Azzolini por considerarlo partcipe necesario. MARCELA CHOCOBAR PRESENTE!!!

Este ao, nos han asolado otros hechos terribles, por el cual pedimos y exigimos de manera imperiosa se haga justicia. En Gobernador Gregores Liseth Barrera Carrasco fue asesinada en abril y an sus familiares y todes pedimos justicia. Zulma Malvar Daz de 63 aos fue asesinada en San Julin y tampoco hemos encontrado justicia. Si tocan a una nos tocan a todas.
Por ellas y por todas no nos detendremos, lucharemos hasta que se haga realidad el NI UNA MENOS

PAREN DE MATARNOS
SIN FEMINISMO NO HAY JUSTICIA SOCIAL
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar