Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Abril del 2020
  
Trabajo controla la implementación de los protocolos preventivos del COVID-19
El Gobierno de Santa Cruz, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lleva adelante un trabajo articulado entre los distintos ministerios para garantizar las condiciones de salubridad de toda la población. Trabajo incrementa los controles de protocolos y su cumplimiento en toda la provincia
Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.
García: “Es tiempo de responsabilidad social y cumplir con el aislamiento”
El subsecretario de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente indicó que es fundamental tener en cuenta las medidas preventivas como la principal herramienta para disminuir la circulación comunitaria del virus.
Dónde denunciar incrementos de precios desmedidos
El Ministerio de Producción, Comercio e Industria pone a disposición de la comunidad correos de contacto en cada una de las localidades de la provincia para realizar reclamos y/o denuncias sobre precios.
“Es fundamental respetar el aislamiento y seguir con los cuidados”
El ministro de Salud y Ambiente, insistió en la importancia de cumplir con las medidas preventivas. Además recordó la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y cómo se articula esto con la cuarentena que cumplen quienes han regresado de países de riesgo o están aguardando resultados de análisis. “Estamos buscando es que ese proceso sea un poco más gradual”, indicó en relación a la confirmación de casos que nos ubican en una etapa de mayor riesgo.
Se incrementan los controles en vuelos
En el marco de la emergencia sanitaria, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, se refirió a los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Protocolos de actuación y situaciones de control para cada caso.
Nadalich: “Santa Cruz tiene un total de ocho casos positivos al momento”
El ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich se refirió a los partes diarios para comunicar las cifras de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y cómo es la articulación entre la comunicación del Ministerio de Salud de la Nación y la que realiza cada una de las provincias argentinas. Se refirió al caso de Puerto Deseado y explicó que ya fue cotejado y no corresponde a una persona que reside en la localidad.
Santa Cruz tiene nueve casos de coronavirus
Santa Cruz tiene nueve casos positivos de Coronavirus (COVID-19), se sumaron seis nuevos casos de El Calafate, todos con vínculo con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC; y un caso en Puerto Deseado.
*Saber para prevenir: Miércoles 25 de marzo"
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, *Santa Cruz tiene dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19)*, y continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Recomendaciones para el uso responsables de los servicios
El Gobierno de Santa Cruz, en el marco de la situación epidemiológica actual, mantiene guardias constantes en las empresas encargadas del suministro de luz, gas y agua para garantizar la prestación de estos servicios fundamentales en el contexto actual. Asimismo, solicita la colaboración de la comunidad para hacer un uso responsable de los mismos.
Educación invita a estudiantes a participar del Concurso “Lee, Cámara, Booktubers en Acción”
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció el lanzamiento de la 4° Edición del Concurso Provincial “Lee, Cámara, Booktubers en Acción”, destinada a niños, niñas y jóvenes que tengan pasión por la lectura y las tecnologías.
Nos quedamos en casa aprendiendo y pintando con Tito y sus amigos
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, brinda material didáctico mediante códigos QR para que lxs chicxs de Santa Cruz puedan acceder a la muestra de “Tito y sus amigos”, durante el período de aislamiento obligatorio.
Medidas para contribuir al distanciamiento social
La Municipalidad de El Chaltén en colaboración con los comerciantes de la localidad colocó puntos celestes para dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento entre personas.
Equipo de Salud trabaja en San Julián
Desde la mañana de hoy el equipo de epidemiología de la cartera sanitaria a cargo de la Dra. Ana Cabrera y el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, se encuentran en San Julián trabajando con los equipos del Hospital Distrital Dr. M. Lombardich en el caso de la paciente que dio positivo COVID-19.
Controles en Río Gallegos y operativo conjunto de concientización
Durante horas de la noche se intensificaron los controles en las calles de la capital provincial. El Tanto el Ministro de Seguridad como el de Gobierno participaron de un intenso operativo para garantizar el cumplimiento del DNU 297/20. Además la Policía de Santa Cruz realiza patrullajes junto a organismos gubernamentales para insistir en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Nadalich: "El elemento clave es el esfuerzo de aislamiento"

El ministro de Salud y Ambiente, emitió un nuevo mensaje. Juan Carlos Nadalich,hizo hincapié en la importancia de informarse a través de los dos comunicados que difunde el Gobierno de Santa Cruz, que a partir de hoy saldrán a las 12 horas y a las 20. “Los argentinos y las argentinas están haciendo un esfuerzo muy grande para frenar la dispersión del virus”, afirmó. La palabra de la epidemióloga Ana Cabrera, quién estará a cargo de la centralización de la información en una Sala de Situación.

El SAMIC ya fue certificado para hacer los test de COVID-19
Lo anunció en FM DIMENSION la técnica que integra el equipo del Malbrán que llegó específicamente para esta tarea. Desde ahora el Laboratorio del SAMIC podrá realizar el análisis de las muestras, acortando considerablemente el tiempo para saber el diagnóstico.

Restringirán al máximo el ingreso y salida de El Calafate

Es una de las decisiones que toma el Comité Asesor Municipal en relación a la pandemia coronavirus COVID-19. El Intendente firma un decreto este martes. Hay residentes de El Calafate que están regresando, algunos del exterior. El ingreso de transportes con mercadería esencial, será en horario reducido y con control sanitario previo. También se restringirá más aun el egreso.

Alicia: “La prioridad son los santacruceños y santacruceñas”

Así lo manifestó la gobernadora quien junto al Ministro de Economía y la Ministra de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro de aproximadamente dos horas con Roxana Reyes, Daniel Roquel y Cesar Guatti. Se abordaron diferentes cuestiones vinculadas con la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica actual.

Una pareja santacruceña quedó aislada en la Terminal de Ómnibus bahiense

Tanto Gerardo como su novia permanecen desde ayer en el recinto, y a la espera de respuestas a su incertidumbre de ver cuándo regresarán a su hogar. Por ahora deberán pasar sus horas allí, mientras cumplen con la cuarentena obligatoria, y en medio de una escena con tintes similares a la de Tom Hanks en "La Terminal".


Página 4 de 631
   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com