En la sesión de la cámara de diputados el legislador provincial, Héctor Roquel, presentó un proyecto de Resolución para que la cámara apoye el reclamo que llevan adelante los docentes universitarios. Fue pedido por la Asociación Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA) que se encuentra nucleada en la federación universitaria CONADU Histórica, quienes vienen realizando un largo periodo de lucha en busca de una recomposición salarial.
Desde el mes de marzo comenzaron las medidas de fuerza y a partir del 14 de junio docentes universitarios nucleados en CONADU Histórica, están de paro con cese total de actividades académicas. Las medidas de fuerza comenzaron por rechazo al 28,4% de aumento ofrecido por el Gobierno nacional en la negociación salarial del sector. La propuesta oficial consistía en un aumento escalonado en tres cuotas acumulativas: 16,5% en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre. Los docentes reclaman un incremento de por lo menos el 40% retroactivo.
En la última asamblea de ADIUNPA se decidió; la no toma de exámenes finales en el llamado julio-agosto y el no inicio del segundo cuatrimestre.