J. J. D, fue denunciado el 25 de mayo de este año, en Río Trubio por ultrajar a una pequeña de tan solo tres años, tras cometer el aberrante hecho estuvo prófugo de la Justicia hasta el 25 de septiembre, día que fue encontrado y detenido. La causa que se le inicio al violento está calificada como: “Abuso Sexual con Acceso Carnal doblemente Agravado”, pero la Justicia consideró, a pesar de la calificación, darle la libertad porque un juez de Río Gallegos consideró que: “No es un peligro para la sociedad”.
Fue la madre de la pequeña quien dio a conocer por la situación que está atravesando a través de su muro de Facebook, donde contó: “Ayer me llegó una notificación de la Policía con una perimetral donde dice que no me puedo acercar a esta persona”, la reacción de la joven fue: ¿Está libre?
Lamentablemente la madre de la víctima, como otras tantas víctimas, se enteró por una notificación que el violento que atacó a su hija sexualmente había recuperado su libertad: “Nadie me había dicho nada a mí”, expresó.
Tras enterarse de lo sucedido la joven se acercó al Juzgado donde le informaron: “El juez de Río Gallegos le dio la libertad hasta el juicio el cual puede tardar hasta 2 o 3 años, yo partida en mil pedazos le respondí, cómo, por qué, y la chica me dice: “El -por el juez- dice que puede quedar libre hasta el juicio porque no es un peligro para la sociedad”.
Pero lo más doloroso para esta madre es que agresor de su pequeña: “No se puede mover de Río Turbio y 28 de noviembre, o sea que en algún momento lo voy a cruzar, mi gran dolor es que vuelva a cruzarse con mi hija”, expresando: “Este hdp no se merece ni respirar, le robo la inocencia a mi hija de tan solo 3 años, y ahora anda como si nada en la calle”.