A las 09:00 horas, como estaba previsto comenzó hoy el juicio por el crimen del empleado municipal Juan Carlos Bautista, quien fue asesinado la madrugada del 7 de noviembre del 2017, causa que tiene como imputados a Miguel Saldivia –empleado de Vialidad Provincial- y Cristian Marshall –ex empleado municipal-.
Tras la lectura del expediente, el juez Joaquín Cabral –presidente- les preguntó a los acusados si iban a prestar declaración a lo que Saldivia contestó que no. En tanto Marshall dijo que sí, pero en realidad lo que hizo fue presentar un escrito en el que reconoció que esa madrugada fueron a la casa de Bautista y lo golpearon con el objetivo de robarle.
En la carta, relato que esa noche bebieron, consumieron marihuana, cocaína y en un momento: “Nos quedamos sin dinero para seguir consumiendo y como sabíamos que Bautista había recibido un préstamo. Fuimos con Alejandro Mariman hasta su vivienda de Pasaje Los Hornos al 500 a pedirle que nos preste dinero, pero Bautista se negó”.
Posteriormente: “Seguimos tomando y a eso de las dos horas estábamos dando vueltas junto a Miguel Saldivia en su auto particular –Chevrolet Astra- y nos fuimos otra vez a la casa de Bautista decididos a robarle el dinero para seguir tomando”.
En su escrito Marshall, expresó que fueron de nuevo a la casa de Bautista: “Llegamos, nos abrió la puerta, ingresamos junto con Saldivia y le pedimos que nos entregue el dinero que había obtenido del préstamo y éste se negó. Comenzamos a revolver toda la casa buscando el dinero, no lo encontramos”.
En este contexto Marshall confesó que luego comenzó a golpearlo con los puños para que “Me diera el dinero o me diga dónde estaba, mientras Saldivia buscaba por toda la casa el dinero. Luego fue Saldivia quien le pegó y yo buscaba el dinero. Como no encontramos el dinero, lo dejamos a Bautista golpeado, con vida y nos fuimos. Nuestro objetivo con Saldivia fue ir a robar, a Bautista le pegamos, pero quedó con vida”, sentenció.