Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Mayo del 2024
JUDICIALES

Asalto a comerciante: Villegas aseguró que no fue un asalto “fue una estafa planeada por la víctima”


Fabián Villegas, consorte de causa de Fernando Águila, ex policía de la provincia de Santa Cruz, intentó “salvarse” y dijo que la víctima le pagó $90.000 para que simule un asalto, porque necesitaba la plata porque tenía deudas. Además, aseguró que Águila no estaba en el acuerdo, ya que el hecho lo cometió con otra persona a quien prefirió no nombrar para evitar problemas.




“No robe nada”, fueron las palabras de Fabián Villegas, portero de un colegio, que fue detenido junto a Fernando Águila, ex policía de la provincia de Santa Cruz, cuando se sentó en el banquillo de los acusados y presto declaración ante los jueces de la Cámara Oral de Río Gallegos.

Villegas, intentó sortear su suerte procesal, asegurando que: “Fue toda una estafa que me hizo hacer Colque”, a quien conoció por haber alquilado en reiteradas ocasiones una vivienda por día, en el Complejo Habitacional de calle Maipú, el cual alquilaba cuando se peleaba con señora, donde él, por la víctima, tiene una verdulería en ese sector.

Colque: “Me pidió se le podía hacer un trabajo, simular un robo, a cambio de $90.000”, agregando que la víctima, quien según él tenía planeado todo, le indicó que calles tomar, el horario en que lo tenía que interceptar.

“Lo único que tenía que hacer era cruzarle la camioneta y pedirle la mochila”, explicó Villegas, agregando que Colque supuestamente iba a denunciar en la Policía, para despistarlos, que los delincuentes viajaban a bordo de un Ranger, de color negra: “Su plan era que le devuelva la plata, me iba a dar $90.000, eso fue lo que paso en realidad”.

Asegurando que no fue un robo: “Él me llamo a mi para hacer eso, sacarle la mochila con la plata y me daba los $90.000, ya que había regresado de vacaciones y estaba apretado de plata, me tiró esa idea, a la que accedí porque él iba a despistar a la Policía”.

En cuanto al acuerdo, narró que Colque le dijo que el 19 de julio del 2019, iba a salir de su casa a las 09:00 horas, donde Villegas lo tenía que estar esperando, cuando salía, le tenía que hacer el seguimiento, tomó por calle 13, ingresó a calle 22, entrada del Barrio Los Lolos, lugar donde Villegas lo tenía que interceptar, le cruza la camioneta: “Bajo con otro muchacho, del que no voy a dar nombre para no complicarlo, le sacamos la mochila y nos vamos”, asegurando que nunca sacaron un arma de fuego: “Fue todo un arreglo que hice con Colque”.

Respecto a lo que sucedió después del hecho, contó que se subieron a la camioneta y Colque simulo que los seguía y que los perdía cuando ellos ingresaron a la Avenida Riquez: “Nos fuimos a la Maipú, ya que al mediodía alquilo la casa 6 del Complejo Habitacional, donde él llega, busca la mochila, se fija que está toda la plata, me da los $90.000 y se va”.

Al igual que Águila, Villegas manifestó que lo conocía de chico porque jugaron a la pelota juntos, después no lo vio más, hasta que lo cruzó en el destacamento de Güer Aike, cuando regresó de un viaje que hizo a Calafate y le comentó que tenía un Laguna, auto, que estaba tirado en el Barrio San Benito y le preguntó sí le hacía el “aguante para traerlo”.

“Perdimos cuando cayó la gorra”

Villegas, recordó que Águila lo paso a buscar por su casa, el día de la detención: “Nos fuimos a la Maipú, porque me había olvidado las llaves del auto, tomamos unos Dr. Lemon, después fuimos al San Benito y perdimos, cayó la gorra”.

Finalizó, su relato sentenciando que Águila no estaba en el acuerdo, que no tenía nada que ver con el hecho.


Sábado, 26 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com