Ante este hecho, los policías se dirigen al lugar, solicitando la colaboración de la DDI de Rio Gallegos, dado que en el lugar solo habrían ubicado a una persona con lesiones y fue trasladado de inmediato al Hospital Regional dónde lo intervinieron quirúrgicamente de una pierna.
De acuerdo a las averiguaciones y el trabajo coordinado con efectivos de la División Quinta y del Comando de Patrullas, la DDI logra ubicar en menos de una hora a dos sujetos de 25 y 23 años, a quienes reducen y aprehenden junto al un vehículo marca Chevrolet Corsa en el cual se movilazarian en el presente hecho, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.
De acuerdo al informe médico el lesionado de 23 años, ya se encuentra en sala bajo custodia policial y fuera de peligro. Los aprehendidos pasaron a revestir, de acuerdo a directivas judiciales, como detenidos comunicados.
Conforme a las pericias en lugar de los hechos y en la aprehensión de los causantes, la División Gabinete Criminalística incautaron vestimenta, teléfonos celulares, un palo de hockey, un arma cortante tipo machete, tres cuchillos y vehiculo marca Chevrolet Corsa.